POLÍTICA DE Entrega y Devoluciones
Districom de Colombia S.A.S
Está dedicada a la venta y distribución de equipos de cómputo, impresoras, software y hardware, servicios gestionados, renting, outsourcing de impresión y cloud empresarial.
Envío de mercancía
El envío se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en ciudades seleccionadas que puedes verificar en el carrito de compras. NO se realizan envíos a:
- Apartados aéreos ni casilleros postales.
- Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos.
- Destinos diferentes a una dirección de domicilio.
- Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.
- Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez.
- Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Districom de ColombiaColombiana de Comercio y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
En caso queEn caso de que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.
Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad o de diferentes referencias, Districom de ColombiaColombiana de Comercio se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes o inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.
Entrega de productos
El lugar para la entrega será la puerta de ingreso de la dirección de domicilio suministradacolocada en el formulario de registro como dirección de envío, en caso de tratarse de una unidad residencial o comercial se tomará como lugar de entrega la entrada principal con acceso a la vía pública (portería)..
El transportador podrá solicitar la presentación de la factura de compra impresa y documento de identidad a la persona autorizada para recibir la mercancía.
La persona autorizada para recibir la mercancía debe ser mayor de edad y debe diligenciar el documento de transporte en constancia de recibido a satisfacción con nombre claro, firma y número de documento de identidad.
El servicio de entrega no incluye la subida por escaleras, ascensores ni andamios, así mismo no está permitido que el transportador desmonte puertas o ventanas ni que haga la instalación del producto.
En el eventual caso que el producto llegue con una avería externa, golpeado, rayado, pelado o piezas faltantes, NO debe ser recibido por la persona autorizada. En este caso el cliente debe comunicarse inmediatamente a través de la línea de Atención al cliente mostradaa la cliente publicada en nuestroel Sitio Web o comunicarse con su gerente de cuenta asignado..
La hora de entrega está sujeta a la capacidad logística de la empresa transportadora. No nos comprometemos con una hora o fecha específica de entrega.
Derecho de retracto
El cliente tiene derecho al retracto en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto, para esto deberá devolverlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que fue recibido. Los costos de transporte y los demás que se generen serán asumidos por el cliente según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.
Para ventas por métodos no tradicionales o a distancia, la Ley 1480 de 2011, en el artículo 47 establece que el cliente puede ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco días máximo después de la entrega del producto siempre y cuando.
Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
- En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de adquisición de software o servicios electrónicos.bienes de uso personal.
El cliente debe manifestar su intención de retractarse de su compra al correo info@districom.co con copia a direccion.marketing@districom.co y suministrar copia de factura de compra, fotografías del producto en buen estado y con sus empaques originales y certificación bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo titular de la factura de compra.
La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días calendario.
Política de cambios y devoluciones para compras en línea
Para el cambio de un producto debe estar:
- En perfecto estado, completo y en su empaque original.
- Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y en buen estado.
- Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado.
- Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio.
Plazos para solicitar el Cambio
El cliente cuenta con 8 días calendario a partir de la fecha de entrega de tu producto para solicitar cambio por No Satisfacción o Falla Técnica.
Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca para hacer efectiva su garantía.
Cómo solicitar el cambio
El cliente debe comunicarse con el número telefónico de Servicio al cliente en el Sitio Web para coordinar la revisión técnica remota si es necesario técnica si es necesario y/o la recogida del producto. Por favor no realizar la devolución sin tener autorización del Área de Servicio al cliente.
Una vez confirmada la devolución esta se debe realizar en nuestro centro de despacho puede realizar en las tiendas físicas de la compañía o a través de transportadora. Ten en cuenta que las tiendas Ktronix únicamente reciben productos de la categoría de electrónica.
Ten en cuenta que en nuestras tiendas Ktronix a nivel nacional, únicamente se reciben productos de la categoría de electrónica.
Los gastos de envío de la devolución serán asumidos así:
- Por falla técnica presentada dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto: a cargo de Districom de Colombia.Colombiana de Comercio.
- Por NO satisfacción con el producto: a cargo del cliente. En este caso se enviarán instrucciones para realizar el pago correspondiente a los gastos de envío de la devolución.
Siempre debes tener en cuenta:
- En todo caso se debe presentar copia de la factura de compra impresa después de que Districom de ColombiaColombiana de Comercio recibe una devolución, se comprueba su estado y el cumplimiento de esta Política.
- Cuando aplique la reversión del pago, se hará dentro de los 30 días siguientes a la devolución.
NO tiene devolución:
- Los Servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del cliente. Ej. Servicios de Instalación, software entre otros.entre otros.
- Los Servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado.
- productos desarrollados a la medida del cliente. Ej. productos personalizados, entre otros.
- Productos que puedan caducar con rapidez y bienes perecederos.
- Artículos de uso personal. Ej. electrodomésticos de cuidado personal, colchones, almohadas, cobijas, entre otros.
- El valor de los gastos de envío no tiene devolución.
Los siguientes productos se exceptúan de la política de cambios:
- Xbox o consolas de juegos en general
- PlayBook
- Software perpetuo o por suscripciónColchones
- Sofás
- Software
- Tintas y tonners abiertos
- Teléfonos Celulares: libres
- Motos
- Lavadoras, estufas y neveras que se hayan utilizado
NO se realizan cambios por las siguientes razones:
- Se hace la devolución 5 días después de efectuada la compra.
- Si se evidencia que el producto fue dañado o presenta fallas por mal manejo.
- Computadores a los que se les haya instalado por parte del cliente software pirata, cambiado el sistema operativo, modificado en software o hardware, evidencia de haber sido abiertos y manipulados internamente o por violación de los sellos de seguridad.
- El artículo está en el listado de productos cuya garantía la obtienes desde el primer día con el fabricante en caso de falla técnica.
- El artículo está en el listado de productos que definitivamente no tienen cambio.
Es responsabilidad del cliente:
- Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega, por si quieres hacer una devolución.
- Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
- Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
- Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca ó al Centro de Servicio Técnico de la marca.
- Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad.
Legislación aplicable y jurisdicción competente
Las compraventas realizadas en el Sitio Web se someten a la legislación Colombiana.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los juzgados y tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
Envío de mercancía
El envío se hace solo a áreas urbanas dentro del territorio continental colombiano en ciudades seleccionadas que pueden sers verificadasr en el carrito de compras. NO se realizan envíos a:
- Apartados aéreos ni casilleros postales.
- Parqueaderos, centros comerciales, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos.
- Destinos diferentes a una dirección de domicilio.
- Direcciones que no cuenten con una nomenclatura oficial o que estén fuera del área urbana.
- Destinos que se encuentren dentro de Zonas Francas ni Zonas Especiales como las cubiertas por la Ley Paez. (consultar con asesor)
- Destinos con exenciones de impuestos como San Andrés, Providencia y Santa Catalina. (consultar con asesor)
Hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el pedido llegue en el menor plazo posible, siendo el plazo máximo de entrega 30 días, salvo que se indique lo contrario en la información detallada del producto. Los tiempos de entrega se encuentran fuera del control de Districom de ComolbiaColombiana de Comercio y dependen del destino, la empresa transportadora y las condiciones específicas del transporte.
En caso que la entrega del pedido supere los 30 días, el cliente podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte. La devolución del dinero se realizará en un plazo máximo de 30 días.
Cuando una oferta comercial conste de más de una unidad o de diferentes referencias, Districom de ColombiaColombiana de Comercio se reserva el derecho de realizar envíos parciales, aun desde diferentes orígenes o inclusive desde las instalaciones del fabricante. Sin que esto represente en ningún caso costo adicional para el cliente.